domingo, 4 de noviembre de 2018

Noche de te animas IV


Ya llevamos cuatro años, que la excusa nos llama a reunirnos, aunque solo dos con este nombre tan peculiar, que evoca a su marco original en España (ya el origen de ella lo dejo a otro foro). 

En cualquier caso podemos reconocer que ir buscando chuches es un aliciente mucho más placentero, que estar tocando a clamor las campanas toda la noche.




Empezamos el fin de semana con un chocolate popular, cualquier excusa es buena para juntarse.



Este año tuvimos menos presencia de brujas, quizás hubo algún congreso en otro sitio y por eso faltaron a nuestra cita. Aún así creo que cada año hay más presencia de seres extraños, payasos diabólicos, esqueletos varios, chiquillería pintarrajeada  y gente de aspecto pálido. Además tuvimos la suerte de contar con reportero gráfico y asadores.




Este año contamos con un recorrido parecido al de otros años, y hubo visita a 10 paradas.


La guarida del Oso



El mesón de los dolores



Los guardianes de la calavera




El escondrijo de la brujilla




 

El amo del trujal


Los señores de la casa



La leñera embrujada


Un alto en el camino






 La penúltima morada


  El purgatorio



 Para otros años podríamos establecer diferentes categorías y mediante votación popular elegir quién  o qué se han ganado el título de más:

·         original
·         terrorífico

Tampoco podemos olvidar aquellos que son capaces de decorar con tétrico gusto su guarida.

Personalmente, yo daría el título de más terrorífico al señor de la motosierra, porque fue capaz de asustar de verdad, además de que estaba irreconocible. El payaso estaba muy bien logrado, pero no tenia motosierra.... 



En cuanto a la categoría de más original, una vez repasados todos, me quedaría con el de Montse, su tez blanquecina, con tapones en la nariz. Es un disfraz que da repelús... más que el monje del miserere.



En cuanto a decoración, la guaria del oso estaba total... su lápida, calabazas, ...  y cervezas!!




La del monje esqueleto, está muy iluminada por el flash, pero la luz original provenía únicamente de la palmatoria, pero ni con esas, los pequeños tuvieron miedo.



El resultado pasar un rato divertido, donde puede participar todo el mundo.


Ir pensando para el año que viene

Os esperamos