jueves, 15 de agosto de 2013

Fiestas en honor a San Roque

Como todos los meses de Agosto, al llegar la fiesta mayor, nos pondremos la muda bien limpia y del brazo saldremos los dos ... [Ixo Rai]

De nuevo este año sin asignación presupuestaria por parte del ayuntamiento de Molina de Aragón, hubo que tirar de fondos y de la voluntad de la gente (unos más que otros) para poder gestionar los eventos clásicos durante los dos días que dura la fiesta. Quizás no fue pregonado lo suficiente, pero las cervezas, cortezas, olivas, chocolates, actuaciones hay que pagarlas.

El jueves 15, tras la homilia en honor a la "Asunción de la Virgen", en la parroquia del mismo nombre de Tordelpalo, se pudo degustar el clásico piscolabis en el centro social, 

Por cierto que el otro día me entere que no es lo mismo Asunción que Ascensión. Os lo dejo para buscar por Internet la diferencia existente entre ambas, solo remarcar que no se puede decir "la  Ascensión de la Virgen".

... y ya por la tarde con los juegos infantiles la actuación de Juan, como en años anteriores.












Este año además hemos contado con una nueva atracción, una mesa de ping-pong donada a la causa. Las palas, pelotas y demás fue comprado con la recaudación, por ello es tan necesario colaborar. Por cierto que desapareció el remanente del bar, por si alguno quiere devolverlo para comprar estropajos, jabón y más pelotas.


Mención especial a las magnificas camareras del bar, y almas de la fiesta.


El día de San Roque, como siempre, el Santo salió por las calles del pueblo, y las campanas sonaron y sonaron...

Y por la tarde, ese clásico chocolate para pequeños y mayores, y medianos de la tierra media.


... y más juegos: policías y ladrones, las sillas musicales, balón prisionero y algún que otro paseo en burro.

HASTA EL AÑO QUE VIENE


No hay comentarios:

Publicar un comentario